martes, 11 de marzo de 2014

El "boletero" en la delegación


Según OLE en la nota que pego al final  con el título
Un imputado estuvo junto al plantel en Tigre 
aparece Diego Rodriguez abajo del Keko Villalba


El "boletero"

http://www.clarin.com/politica/hermano-ministra-Seguridad-brava-River_0_1041496258.html

“El boletero”. Con ese sobrenombre se lo conocía a Diego Rodríguez dentro de River durante la gestión de José María Aguilar. Vocal suplente, pero, sobre todo, hombre de confianza del polémico ex presidente, su nombre estuvo asociado durante varios años a la más sangrienta barra brava de la historia del club.
Rodríguez, hermano María Cecilia, flamante ministra de Seguridad nacional, no sólo era el encargado de distribuir las entradas que correspondían a la barra, sino que bajaba la línea política de Aguilar entre el núcleo duro de la hinchada, muchos de ellos empleados del club.
A pesar de que orgánicamente esa tarea -la distribución de las entradas de cortesía y protocolo- debía recaer sobre el Secretario del club, en aquel entonces Mario Israel, Aguilar confiaba en Rodríguez, acaso más curtido en el arte de tratar con los violentos.
El hermano de la actual ministra de Seguridad kirchnerista era unasiduo concurrente a la confitería Jonathan, ubicada a tres cuadras del Monumental, que solía funcionar como centro de operaciones de la barra, antes del crimen de Gonzalo Acro.
Jonathan fue, entre otras cosas, pieza central de la coartada que intentaron utilizar los hermanos Schlenker durante la causa en la que se los investigó y condenó por el asesinato de su ex compañero.
Hasta allí llegaba Rodríguez para discutir en nombre de Aguilar cuántas entradas correspondían por “protocolo” y cuántas eran para la reventa, uno de los principales negocios de la barra.
El hermano de la ministra solía tener mayor entendimiento con Alan y William Schlenker, lo cual no le impedía cultivar un vínculo sólido con Adrián Rousseau, el otro hombre fuerte de la barra.
De hecho, según relatan testigos presenciales, fueron juntos a la reunión de comisión directiva en la que la oposición a Aguilar intentaba impedir la sospechosa venta de juveniles en junio de 2006. A fuerza degritos e insultos consiguieron dar vuelta la situación.

Un imputado estuvo junto al plantel en Tigre 

El jueves por la noche, en el partido contra Tigre, en un lugar sólo reservado para los futbolistas que no integraban los 18 y para los allegados, a metros de Ponzio y el Keko Villalba se sentó Diego Rodríguez, uno de los imputados en la causa de la reventa y que aparecía muy comprometido en escuchas telefónicas. 

Alguien debería explicar quién de la CD conformó la lista de los hombres de River que podían ingresar al estadio de Victoria.

Rodríguez ya había sido investigado por su relación con la barra (se lo sindicaba como nexo con la dirigencia) cuando formaba parte de la administración Aguilar como vocal suplente. Y con su accionar complica a su hermana famosa. 

¿Quién es? María Cecilia Rodríguez, ministra de Seguridad de la Nación.

2 comentarios:

  1. Horacio Roncagliolo Tks x https://www.facebook.com/horacio.roncagliolo/posts/772880489391443?stream_ref=10

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD NUNCA ES TRISTE

    "Prefiero causar molestias diciendo la verdad, que causar admiración diciendo mentiras"

    http://resistenciariverplatense.blogspot.com.ar/2014/03/la-unica-verdad-es-la-realidad.html

    ResponderEliminar